martes, 13 de marzo de 2012

Verde que te quiero verde!!!!!

Bueno pues, una vez hecha la mudanza, y estando en mi nuevo pisito ahora me voy a dedicar a cultivar flores, de siempre me ha gustado mucho la jardinería y las semillas son bastante baratas, lo mas caro es encontrar maceteros bonitos y baratos, pero bueno me han regalado unos cuantos, y he ido a ver tiendas de segunda mano donde hay tambien cositas baratas. Este finde voy al ikea y compraré más cositas.
Mi pedido de semillas ya me ha llegado, más unas cuantas semillas de flores que compré en la floristería.
Siguiendo los consejos del escritor de lithops.es (que podeis ver al final de la página, los blogs que sigo) he comprado macetas cuadradas de 8x8 (él decía de 7x7, pero las opciones eran 8x8 o 5x5) he comprado piedras de acuario en la tienda de animales y he comprado las semillas desde succseed.com
os dejo las fotos de como he sembrado una maceta de lithops paso a paso, tengo muchas más semillas que sembrar pero necesito comprar verdiculita para ello.
Los materiales:
Las piedras de acuario en diferentes tamaños;  las semillas de lithops, y la maceta y macetero

 



Primero ponemos las piedras de mayor tamaño al fondo.

Luego ponemos la arena de silice mezclada con verdiculita (que yo en mi caso no tenía)

Y finalmente añadimos piedras de tamaño medio para que cuando crezcan los lithops no se tumben.

El siguiente paso es añadir las semillas, que podia haber añadido hasta 100, pero en cada paquetito me venian 20, cuando ya sea más experta en lithops pediré cantidades mas grandes.

 El código 5354 corresponde a los lithops fulviceps v. lactinea, ya lo explicaré más adelante, y mostraré imagenes.

Se espurrea un poco de agua y se tapa con plástico de cocina durante una semana.

 



 Y ya está!!!! la quiniela está echada, solo falta ver el progreso, ya iré mostrando más fotos poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario