martes, 13 de marzo de 2012

Más macetas!!!!!

A continuación os voy a mostrar tres de las macetas que tambien tengo, tambien pertenecen a la familia de las suculentas, dos de ellas las tengo aqui, y la otra la tengo en casa de mis padres en España. 

El nombre de una de ellas aun no lo conozco, y es que el mundo de las suculentas es tan amplio que aunque habré visto miles de fotos en los ultimos dias, aun no he llegado a donde me "interesa". 

Hay macetas muy atractivas y originales que me encantaría poder tener en casa, aunque es dificil seguirles la pista, un gran ejemplo es este cactus en espiral: Su nombre es Eulychnia castanea fa spiralis.


La maceta que tengo en casa de mis padres es una crassula hibrida, su nombre es crassula Buddha's Temple, no sé si tendrá algun otro nombre, fue un regalo de una tita mia que vende flores en los mercadillos y mi madre se compró otra para ella, estas son las fotos de mis propias macetas, pero os voy a poner una foto que he encontrado por internet dónde se ve llenita de flores y preciosa:

(C. pyramidalis X C. perfoliata)



La siguiente planta suculenta se llama: Euphorbia obesa, y tambien se llena de flores por arriba, las fotos que muestro a continuación son de las que tengo en casa, pero mi madre tambien tiene la misma maceta, cuando vaya a casa intentaré recordar que tengo que hacerle fotos a esas plantas tambien para que las podais ver. Os dejo el enlace de wikipedia:  
Y ya por último (pero no menos importante) está la plantita que aun desconozco su nombre, y que tambien la tenemos en casa, nosotros el nombre que le pusimos cuando hablabamos de ella era "la maceta de los dedos" pero me da a mi que si busco eso en google va a ser que no me lo voy a encontrar (aunque no lo he probado):
Edito: ya he encontrado el nombre: Aizoaceae Fenestraria, es de la misma familia que la planta Dorotea que  tengo plantada en el pequeño invernadero, o Aizoaceae Frithia, todo dependerá del color de las flores que eche en su día, si es que echa algunas, os dejo las dos páginas de la wikipeda: http://es.wikipedia.org/wiki/Fenestraria o http://es.wikipedia.org/wiki/Frithia y no ibamos mal encaminadas con lo de dedos, ya pues en inglés es llamada: baby Toes.

1 comentario:

  1. Acabo de encontrar tu blog y creo que me va a gustar mucho... :P

    El nombre de la última es Frithia pulchra. Tiene una flor preciosa y pertenece a la familia Aizoaceae.

    ResponderEliminar