martes, 13 de marzo de 2012

Mi pequeño invernadero

El día 5-3-2012 planté un pequeño invernadero con 3 especies distintas de flores, hoy han empezado a brotar los primeros tallitos. Además planté una maceta, puesto que en el paquete de semillas decía que se podia poner tanto en el invernadero como directamente al tiesto, y para experimentar un poco puse el invernadero en la cocina donde hay mucha luz pero no le da el sol directamente y la maceta la puse en el salon donde hay mucho sol. Pues bien, las dos han brotado a la misma vez, seguiré dejándolas donde estaban para ver la diferencia de crecimiento, que estoy segura que va a haber. Os dejo varias fotos donde podeis ver el invernadero y la maceta y los brotecitos.
En la primera fila planté mimosa (Vergonzosa la llamamos en mi pueblo), una planta que cuando la tocas se "chuchurre" y luego se reanima, es muy graciosa, ésta aun no ha dado señales de vida.
En la segunda fila planté "doroteablomma", o planta del verano creo que tambien se llama, en el paquete de semillas decia Mix, por lo que vendran varias especies, os dejo la lista de especies que wikipedia tiene: (ademas estas plantas pertecen a la familia de suculentas, como los lithops) y son las que ya han brotado http://es.wikipedia.org/wiki/Dorotheanthus
En la tercera fila he plantado "conejitos" que cuando le quitas la flor del tallo parece como si fuera un conejito y si le aprietas a los lado se abre y se cierra como si fuera una boca, de pequeña me encantaban estas flores, por los alrededores de mi pueblo solo nacen en color lila y a veces en blanco, en este paquete vienen muchos colores, al menos en la foto, a ver que sale luego!!!: http://es.wikipedia.org/wiki/Antirrhinum_majus
Y bueno, pues las fotos ya!!!!!
Fotos del día 5-3-2012:


Fotos de hoy:
 En esta imagen, la primera fila es la mimosa, la de mas abajo que ha germinado es la dorotea y la de abajo del todo son los conejitos.
 Y esta es la maceta que esta puesta en la ventana del salón. De hecho otra cosa que tambien es diferente entre ésta y la que tengo en la cocina es el substrato, la de la cocina tiene fibra de coco y la del salón tiene substrato universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario