domingo, 11 de noviembre de 2012

Bulbos!!

Mientras mis lithops se deciden a mudar o no, yo me he apañado unos cuantos bulbos y los he plantado. Casi todos deben florecer en primavera aunque hay algunos que ya asoman de la tierra. Algunos los planté en octubre, exactamente la fecha no sé. Otros los he plantado hoy. Me he comprado una jardinerilla y los he puesto casi todos juntos ahi.
En total tengo:
10 tulipanes mix (plantagen)
7 tulipanes "Queen of the night" (ikea)
1 Amaryllis rosa o Hippeaustrum (ikea), tambien conocido como "la suegra y la nuera".
3 jacintos, azul, rosa y blanco (rosa del ikea, los otros dos de plantagen)
Crocus mix, no sé cuantos tengo porque compré un paquete de plantagen con unos 15-20 y después compré a granel del Ica Maxi de la marca Lord Nelson (creo).

Los jacintos y el amaryllis están dentro, un pequeño crocus que ya ha brotado tambien lo tengo dentro, y el resto fuera.
El amaryllis puede que tarde en salir dos meses, segun he leido. Aqui se vende como flor de navidad, pero si es verdad que tarda dos meses, hasta principio/mediados de enero no me saldrá.
A mi madre le mandé dos paquetes de anemonas, por aquel entonces no tenía yo la jardinera, ni tenía pensado comprarme una, sino que tenía los bulbos plantados en tarrinas del helado, pero quedaba bastante feo, asi que los he movido a la jardinera pero no me he quedado con ninguna anemona. El año que viene me compraré para mí.
Otra cosa que nacen de bulbos y que me gusta bastante son los narcisos, aqui se venden como flor de semana santa/pascua, pero tampoco tengo ningunos plantados.
Os dejo algunas fotos, aunque no son muy buenas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario