jueves, 10 de mayo de 2012

No ha podido ser...

Al final no he podido salvar al L.optica Rubra, que penita me da!!!! era mi favorito y me hacía ilusión tenerlo. Este otoño intentaré sacarlos desde semilla, que ya he visto donde las venden, asi que haré un pedido y varios semilleros en otoño y a ver si así salen adelante!!

2 comentarios:

  1. Que lástima lo de tu lithop amiga. Creo que hize un pedido a conos-paradise casi al mismo tiempo que tu y pedi un optica rubra que te muestro abajo. No es porque lo vea sano porque esta en pos-estres, ni como lo tomes como ejemplo, solo que te des una idea, incluso el mio estaba tan arrugado que pensaba que se iba a morir, pero era muda, y eso que vivo en clima semidesértico. El optica rubra es un tanto difícil, ya que es más sensible que los demás lithops, yo estoy batallando por esto, pero te aconsejaría y si encuentras usar pumice (grava volcánica) como la que usa el vendedor, que incluso la vende para que que no le afecten los cambios con esta especie, o podrías usar un sustrato más ligero y con nula materia orgánica para que no te afecte la cochinilla, que lo veo lleno de turba o fibra de coco que si esta humeda será un hogar para el moho. Puede que te guste que tus lithops crezcan bien, pero es más preocupante la humedad, por eso mucha gente prefiere usar mil veces sustrato inórganico puro.

    En estos momentos veo que no te puedes librar del moho y la cochinilla, veo que las lluvias y la humedad no cesan y las temperaturas veo muy bajas. Si vuelves a comprar esta especie, te aconsejaría comprarla en verano para que aguante más y usar un mini invernadero para evitar habitantes inhesperados. Son solo consejos, para que esta y las futuras plantas prosperen, saludos.

    http://oi49.tinypic.com/357odoy.jpg

    Siento si soy duro o actúo indiferente, pero me cuesta mucho expresarme, a veces ni prefiero hacerlo, son solo consejos, yo también he pasado por lo mismo. Me mandas saludos de Suecia, no todo el mundo tiene la oportunidad de ir a tan maravilloso país.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias!! cualquier consejo se agradece ya que soy principiante!!!! intentaré buscar el pumice como dices =) Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar