viernes, 21 de marzo de 2014

Semillas hinchadas

Hola a todos, ha llegado la época en la que todo ocurre: las mudas, las siembras, las germinaciones, etc. no sólo para los lithops; pensamientos, tulipanes, jacintos, crocus,... todos se preparan para dar comienzo a la primavera.
Yo he plantado varias semillas tanto de lithops como de otras suculentas y la verdad que hasta ahora he obtenido buenos resultados. Espero que todo siga así. En febrero plante varias suculentas y hace algo así como una semana planté varios lithops. Las primeras siembras las hice en los tiestos negros y fuertes que compré de ebay, las siembras nuevas las he plantado en unos tiesto rosas y verdes que no son tan fuertes, pero que tienen otras ventajas. Los tiestos grandes y negros no cogen bien en el semillero y por el motivo que sea no obtuve buenos resultados en el otoño. En los tiestos nuevos puedo escribir directamente en el tiesto sin necesidad de utilizar un palito de identificación. Dentro de poco, en una semana más o menos, volveré a plantar más semillas. Ya os iré comentando las novedades.
Saludos.

 Semillas en pleno proceso de germinación!!
 Fijaros en las raices, que desarrollan a una etapa muy temprana.

 Semillas a punto de "explotar"
 Semillas antes de la siembra.


5 comentarios:

  1. ¡Cuánto verde! :-)

    Mucha suerte con esas siembras.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo los rótulos de los semilleros verdes y rosas, veo que tienes Steineckeana, Gracilidelineata y Speckled Gold, así que me gustaría saber la procedencia de las semillas, puesto que, salvo la primera especie, las otras dos nunca las he visto en Cono's como semilla (sólo como plantas en enero de este año, y se agotaron rápidamente).
    Igualmente me atrevo a preguntar si tienes y vendes, regalas o intercambias algún adulto de L. optica Rubra, pues aunque hay en Cono's, el precio me echa bastante para atrás porque me han dicho que son bastante delicados y me da bastante palo cargármelo :S
    En breves recibiré mis primeras semillas y me estrenaré con los semilleros, así que si puedes decirme qué sustrato utilizas tú en los tuyos, me sería de gran ayuda. Mucha suerte con tus plántulas :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola María mis semillas la mayoría son de Mesa Garden!! Por ahora mi colección de lithops no es muy grande por lo que no tengo pensado intercambiar, pero el día que me decida lo publicaré en mi Blog!! Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído que Mesa Garden tarda mucho en hacer pedidos y que puede haber problemas de aduana si no se tiene algún permiso fitosanitario... ¿tus pedidos han tardado mucho o has tenido algún problema? y otra cosa que me echa bastante para atrás es el coste del envío, ¿es muy caro? (yo estoy en España)

      Eliminar
  4. Yo he leido que a veces tardan hasta un mes, pero a mi me han llegado en una semana o diez días, he pedido alguna que otra planta, pero lo que he pedido la mayoria de las veces es semilllas, y creo que para eso no te hace falta ningun permiso, son muy amables los de mesa garden y hasta día de hoy no he tenido ningun problema!!

    ResponderEliminar