domingo, 2 de junio de 2013

Orquídeas silvestres de España y Suecia

Hola a todos, hoy os escribo desde mi portátil nuevo. Estoy en la estación del tren, ya montada en el tren esperando a que salga e ir a trabajar. Como hoy me quedo en el hospital después de salir de trabajar, me he traído mi ordenador para poder hacer algo de que salga hasta que me duerma. 
El fin de semana pasado estuve con mi suegro y con mi novio de picnic, fuimos con su barco hasta una pequeña isla y allí pusimos la barbacoa y las mantitas, hizo bastante buen tiempo, aunque estaba nublado y cuando se iba el sol hacía fresco. Pero echamos muy buen día, yo ya estoy deseando ir otra vez. 
Vi unas orquídeas silvestres muy bonitas. Se llaman Adán y Eva aunque su nombre científico es Dactylorhiza Sambucina.


Tenía esta foto guardada para mostrárosla desde hace un mes o así. Esta es una orquídea silvestre encontrada por los alrededores de donde tenemos nuestro cortijo en mi pueblo. Su nombre científico es Oprhys Lutea. Su nombre común es "tabarrico" por la similitud con una avispa o "tabarro" como le decimos en mi pueblo. La similitud se debe a que son las avispas las que polinizan estas orquídeas, así son atraídas. Interesante verdad?


En mi pueblo existen otras orquídeas silvestres que no he tenido el gusto de ver aun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario