viernes, 21 de marzo de 2014

Malformaciones

Como no estaba agusto del "look" de los lithops en el tiesto naranja, me armé de valor y los cambié de maceta, para darle un cambio. Al sacarlos ví que las hojas nuevas estaban luchando por salir por la raja que se les hizo al caer. Les ayudé un poco y parece que van mejor. Os dejo una foto!

Semillas hinchadas

Hola a todos, ha llegado la época en la que todo ocurre: las mudas, las siembras, las germinaciones, etc. no sólo para los lithops; pensamientos, tulipanes, jacintos, crocus,... todos se preparan para dar comienzo a la primavera.
Yo he plantado varias semillas tanto de lithops como de otras suculentas y la verdad que hasta ahora he obtenido buenos resultados. Espero que todo siga así. En febrero plante varias suculentas y hace algo así como una semana planté varios lithops. Las primeras siembras las hice en los tiestos negros y fuertes que compré de ebay, las siembras nuevas las he plantado en unos tiesto rosas y verdes que no son tan fuertes, pero que tienen otras ventajas. Los tiestos grandes y negros no cogen bien en el semillero y por el motivo que sea no obtuve buenos resultados en el otoño. En los tiestos nuevos puedo escribir directamente en el tiesto sin necesidad de utilizar un palito de identificación. Dentro de poco, en una semana más o menos, volveré a plantar más semillas. Ya os iré comentando las novedades.
Saludos.

 Semillas en pleno proceso de germinación!!
 Fijaros en las raices, que desarrollan a una etapa muy temprana.

 Semillas a punto de "explotar"
 Semillas antes de la siembra.